jueves, 28 marzo, 2024

El autódromo de Imola está aprobado y podría recibir a la Fórmula 1

El circuito “Enzo y Dino Ferrari” de Imola renueva su licencia de Grado 1 de la FIA y tiene altas chances de volver a tener Fórmula 1 en esta temporada

El Autódromo de Imola, trazado que fuese sede del Gran Premio de San Marino de F1 desde la temporada 1981 hasta 2006, ha renovado su licencia de Grado 1 de la FIA.

Su anterior certificado expiraba a mediados de junio y la intención del circuito italiano sigue siendo la de volver a tener un Gran Premio de Fórmula 1 y si es posible en esta misma temporada.

Los rumores sobre esa posibilidad son cada vez son más fuertes y una noticia como esta ha provocado que estos rumores se conviertan en una realidad que al parecer está cada vez más cerca.

Uberto Selvatico Estense, presidente del Circuito de Imola, confirmó la renovación de la licencia de Grado 1 de la FIA. Indicando que “con la renovación de la homologación, ahora estamos en condiciones de organizar un Gran Premio de Fórmula 1, teniendo nuestra pista preparada con todos los parámetros requeridos por la FIA”.

Destacando además “aprovechando la situación por la que está pasando la Fórmula 1, la intención es albergar un Gran Premio en esta misma temporada, una carrera que significaría el regreso a la categoría 14 años después”.

El Autodromo “Enzo y Dino Ferrari” está ubicado  en la región de Emilia -Romaña, Italia a unos 30 km de la ciudad de Bolonia.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...