22 C
Comodoro Rivadavia

El fútbol argentino podría trasladarse al norte del país

La próxima semana se juntaría la AFA para armar un protocolo, con la idea de que los clubes vuelvan a entrenar en julio y que la competencia empiece en septiembre. La idea de mudar la actividad a otras provincias no está descartada y hubo algunas conversaciones.

“Es verdad que Marcelo Tinelli realizó un acercamiento para llevar el fútbol al norte del país. La posibilidad se está analizando. Salta tiene una gran capacidad hotelera. Estamos trabajando en conjunto con Jujuy, que tiene un muy lindo estadio. También con Santiago del Estero y Tucumán”, aseguró Marcelo Córdova, secretario de deportes de Salta, en declaraciones a Impacto Deportivo.

“Esto está planteado tanto como para realizar la pretemporada como para jugar el campeonato.Las puertas de Salta están siempre abiertas para complacer a quienes vengan, siempre que se respeten las medidas de higiene”, agregó. Estas declaraciones se suman al ofrecimiento que recibió River por parte de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, para ir a hacer una especie de pretemporada a esa provincia.

Mientras tanto, Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, les solicitó “un poco de paciencia” a los clubes ya que tanto la idea de la AFA como de la Liga es que “todos los planteles de Primera División reinicien las actividades simultáneamente para no sacar ventajas”.

Además, ante el optimismo de que la próxima semana haya anuncios sobre el retorno -de manera paulatina-, el máximo referente de San Lorenzo agregó “les rogamos que aún no retomen las prácticas grupales ni dentro ni fuera de las instalaciones de sus clubes para evitar cualquier tipo de inconveniente”.

Fuente: Diario Olé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...