22 C
Comodoro Rivadavia

El día del arquero argentino, el homenaje al tarzán del arco

Cada 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Arquero, pero además el 12 de junio los goleros argentinos festejan su día, en honor al gran Amadeo Raúl Carrizo.

Amadeo falleció el 20 de marzo pasado, mientras la cuarentena recién comenzaba en nuestro país. Fue bautizado como el “guardián del arco más grande del mundo” y también como “tarzán” por sus hazañas en la portería, que le valieron para ser nombrado Presidente Honorario del River Plate en diciembre de 2013.

Con su estilo único, Amadeo marcó una época en el fútbol argentino disputando 552 partidos en River durante 23 años con diez títulos conseguidos; mientras que en la Selección Argentina disputó 22 encuentros entre 1954 y 1964, y conquistó la Copa de las Naciones de 1964 en Brasil y formó parte de la plantilla en el Mundial de Suecia en 1958.

Carrizo nació en la ciudad santafesina de Rufino un 12 de junio de 1926 y su relevancia en el fútbol argentino le permitió que en esa fecha se celebre desde 2011 “El día del arquero” en Argentina, por decisión del Senado Nacional.

“El Gran Amadeo” fue también el primer portero argentino en utilizar guantes, algo que en su momento se consideró una excentricidad. Lo hizo por recomendación de otra leyenda, el ruso Lev Yashin, quien le regaló los suyos.

Amadeo tuvo una larga trayectoria -se retiró a los 44 años- que, además de River Plate, incluyó un breve paso de dos años (1969-1970) por Millonarios de Colombia antes de su retirada definitiva. También reforzó en dos encuentros a dos clubes peruanos en el año 1969, Alianza Lima (ante el Dinamo de Moscú de Lev Yashin) y Universitario de Deportes (frente al Corinthians de Brasil).

Fuente: Filo News

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...