14 C
Comodoro Rivadavia

Visto bueno a la FAB para el regreso del boxeo

La Federación Argentino de Boxeo presentó el mes pasado el protocolo para que los boxeadores puedan volver a los entrenamientos, el mismo ya tiene la aprobación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El desarrollo de la actividad en los gimnasios es el paso inicial para la reapertura paulatina de la disciplina. Se contempla en la fase 1 parte del plan estratégico, que avanzaría a fase 2 y 3, respectivamente, cuando se puedan sumar los organismos, y en última instancia la televisión a la organización final de eventos deportivos.

La Federación, a través de sus redes dio detalles del visto bueno de las autoridades gubernamentales para la aplicación del protocolo, que podrá ser puesto en funciones cuando cada provincia y ciudad, acorde a sus realidades, lo consideren.

En una parte de su comunicado, la FAB informó “esto significa que en la medida en que cada provincia y ciudad habilite la apertura de gimnasios y clubes de boxeo, la práctica deberá regirse por dicho protocolo, el cual deberá ser respetado de manera estricta”.

Luego amplió “el siguiente paso es el trabajo coordinado que tendrá como actores principales no sólo a la FAB y a la Secretaría de Deportes, sino fundamentalmente a los gobiernos provinciales, las federaciones y asociaciones de boxeo de cada distrito”.

“Será fundamental la responsabilidad y solidaridad de todos los involucrados para que los pequeños pasos que se vayan dando garanticen la salud de las personas, a la que debemos considerar como bien absolutamente prioritario”, se indicó por último desde la Federación Argentina de Boxeo.

Fuente: El Round Final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

COVID 19: Restricciones y medidas ante la segunda ola

El intendente Juan Pablo Luque dijo que las ferias que son al aire libre seguirán funcionando, y las que son en lugares cerrados han...