El ministro de Salud porteño atribuyó el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días “a un cambio en la estrategia de testeos en la Ciudad”.
Con la extensión del programa DetectAr a barrios como Balvanera y Flores se incrementaron los positivos. Fernán Quirós aseguró que la curva de contagios “está relativamente estabilizada”.
Además, sostuvo que el aumento de enfermos de Covid-19 de los últimos días está vinculado al programa DetectAr que “permitió encontrar muchos casos positivos, que hacen numero en el día, pero que no tienen ninguna gravedad, ya que muchos (de los contagios detectados) ni lo saben o no tienen síntomas“.
El ministro aclaró que el valor del R (que muestra a cuántas personas puede contagiar un infectado de Covid-19 en cinco días, según explicó) “si es igual a 1, significa que todos los días tenemos los mismos casos; cuando está arriba de uno, la curva epidémica está creciendo y cuando está debajo de 1, nos muestra que está descendiendo y que pasamos el pico”.