22 C
Comodoro Rivadavia

“Lo peor está por venir, la montaña la tenemos por delante” advirtió Fernán Quirós

El ministro de Salud porteño atribuyó el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días “a un cambio en la estrategia de testeos en la Ciudad”.

Con la extensión del programa DetectAr a barrios como Balvanera y Flores se incrementaron los positivos. Fernán Quirós aseguró que la curva de contagios “está relativamente estabilizada”.

“Si detectamos que la velocidad de la curva se acelera se lo vamos a contar a la ciudadanía y le vamos a proponer alguna modificación de las actividades permitidas”, afirmó Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño para informar sobre la situación epidemiológica.
Quirós explicó que el programa DetectAr móvil (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) comenzará el sábado en el barrio de La Boca, y se instalará el próximo martes en Constitución y tres días después, el viernes 19 de junio en Barracas, y aclaró que no llegará por ahora a Palermo y Recoleta, donde estaba previsto, porque “bajaron los casos“.

Además, sostuvo que el aumento de enfermos de Covid-19 de los últimos días está vinculado al programa DetectAr que “permitió encontrar muchos casos positivos, que hacen numero en el día, pero que no tienen ninguna gravedad, ya que muchos (de los contagios detectados) ni lo saben o no tienen síntomas“.

El ministro aclaró que el valor del R (que muestra a cuántas personas puede contagiar un infectado de Covid-19 en cinco días, según explicó) “si es igual a 1, significa que todos los días tenemos los mismos casos; cuando está arriba de uno, la curva epidémica está creciendo y cuando está debajo de 1, nos muestra que está descendiendo y que pasamos el pico”.

En ese sentido, detalló que “nuestro índice R era mayor a dos (2.2) cuando empezó la pandemia, luego bajó por el efecto de la cuarentena, volvió a subir con la aparición de casos en paradores y geriátricos, pero pudimos controlar esos lugares y tuvimos un nuevo descenso”.
Fuente: Diario Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...