25 C
Comodoro Rivadavia

Refaccionarán el estadio donde Maradona hizo el mejor gol de la historia

El mítico Azteca, ese templo futbolero donde Diego Armando Maradona convirtió el gol más lindo de la historia del fútbol, será remodelado para organizar la Copa del Mundo del 2026.

Molcaworld será la empresa encargada de llevar a cabo este proyecto. Se trata de una compañía que también se encargó de realizar trabajos en Mestalla, estadio del Valencia, y en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

La idea, de acuerdo a los encargados del estadio nacional de la Ciudad de México, es hacer una “revitalización general”, con trabajo en las fachadas, el campo de juego, las tribunas, vestuarios y salas de prensa. Buscarán llevarlo a estándares internacionales de cara al campeonato del mundo que organizarán junto a Estados Unidos y Canadá.

Luego del torneo que se llevará a cabo en Qatar en 2022, será el turno de los tres países norteamericanos.Será la primera Copa del Mundo en jugarse con 48 equipos en vez de 32, algo que busca elevar el interés y el nivel del certamen.

La sede fue elegida en 2018, luego de que le ganara con 134 votos a los 65 de Marruecos. El plan es utilizar diez estadios en los Estados Unidos y seis en las dos naciones restantes, dividiéndose así la mitad cada uno. Además del Azteca, México postuló a Monterrey y a Guadalajara.

Fuente: Diario Olé

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más