22 C
Comodoro Rivadavia

Prospera en el Reino Unido la implementación del impuesto a la riqueza

Con una aceptación del 61 % de la población, la idea gana terreno en la gestión de Boris Johnson

Las consecuencias económicas en las arcas británicas por el impacto del coronavirus, aceleran la implementación de un nuevo impuesto a las grandes fortunas. Reino Unido contabiliza 147 multimillonarios y Londres mantiene su estatus de capital mundial.

Con un primer escenario marcado por pérdidas de hasta 54,000 millones de libras (USD 68,000 millones) en  las mil mayores fortunas británicas, en tan sólo los dos primeros meses del arribo del coronavirus, el primer ministro Boris Johnson evalúa la creación de una nueva legislación para lograr atenuar el impacto recesivo sobre la economía local.

Con Londres posicionada como la capital mundial de la radicación de los multimillonarios, encabezada por el James Dyson, con una fortuna estimada en 16,200 millones de libras, la idea ya cuenta con una aprobación popular del 61%.

“El dinero sigue lloviendo en la cima”, advirtió Rowland Atkinson, profesor de la Universidad de Sheffield, en el norte de Inglaterra, y autor del libro “Alpha City: How London Was Captured by the Super-Rich”.

En tanto, algunos multimillonarios fueron acusados de querer aprovecharse de las ayudas públicas, recurriendo a préstamos o sistemas de desempleo parcial, para redondear sus negocios.

Greenpeace elevó un pedido de informe sobre Richard Branson, fundador de Virgin, por no haber pagado impuestos en el Reino Unido durante 14 años y exigir, durante el momento más agudo de la crisis sanitaria, un salvataje estatal para su aerolínea Virgin Atlantic.

Con la reciente salida de la comunidad europea, el gobierno de Boris Johnson destina miles de millones de libras para amortiguar el choque y evitar un daño social excesivo, sin embargo el déficit se disparó cerca de  300,000 millones de libras en un año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...