22 C
Comodoro Rivadavia

Científicos fabrican “supebarbijos” antivirales

Son miembros de la UNSAM y la UBA, el material se desarrollo en menos de dos meses; gracias al aporte de grupos de universidades nacionales y el CONICET.

Investigadores del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la UNSAM y del Instituto de Física de Buenos Aires están trabajando, en asociación con la empresa KOVI SRL, en el desarrollo de telas tratadas con activos antivirales para la confección de tapabocas y barbijos de uso común.

Según dieron a conocer a través de la web de la UNSAM, el barbijo combinará algodón y poliéster con una triple capa protectora—activos antivirales, bactericidas y antihongos— y podrá resistir hasta 15 lavados sin perder sus propiedades y ser utilizado hasta 8 horas al día.

Por otro lado, luego de la confección de los barbijos por parte de Silvia Goyanes, Ana María Llois, Griselda Polla y Roberto Candal de la UNSAM y de Patricio Carnelli, Lucas Guz, Belén Parodi y Alicia Vergara Rubio de la UBA; el INTA será la institución encargada de, en las próximas semanas, testear que cumpla con las características previstas y con los requisitos esenciales de seguridad y eficacia para los que fue diseñado, así como de verificar suspropiedades antivirales y fungicidas.

El “superbarbijo”, además, llegará a los barrios con más necesidades en San Martín. El 10% de la tela con estas propiedades será donada para ser transferida posteriormente a los sectores más humildes del partido gracias a un acuerdo entre los y las científicas y la empresa productora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...