22 C
Comodoro Rivadavia

Allanaron la fiscalía de Puerto Madryn por la filtración de documentos reservados del caso del “desahogo sexual”

El procedimiento se realizo tras una denuncia del propio fiscal, Fernando Rivarola. Entre los archivos se encuentra el acuerdo de juicio abreviado, que expone detalles de la intimidad de la víctima.

El caso del “desahogo sexual” recrudece con nuevas aristas. Este miércoles al mediodía, el juez Marcelo Nieto di Biase había rechazado el acuerdo de juicio abreviado pactado por el fiscal Fernando Rivarola y las defensas de los tres acusados, por la violación en grupo en septiembre de 2012 en Playa Unión (Chubut). Luego, se allanó la oficina fiscal de Puerto Madryn, en busca de la computadora de un empleado en particular. La acusación: filtrar documentos reservados del caso que contienen detalles que afectan la intimidad de la víctima. Entre los archivos se encuentra el acuerdo de juicio abreviado, así como otros archivos del legajo.

El propio Rivarola hizo la denuncia, mediante un sumario administrativo en el Ministerio Público y una causa por el artículo 157 del Código Penal, a cargo de la jueza Mirta Moreno. El artículo establece que “será reprimido con prisión de un (1) mes a dos (2) años e inhabilitación especial de un (1) a cuatro (4) años, el funcionario público que revelare hechos, actuaciones, documentos o datos, que por ley deben ser secretos”.

fuente – Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...