viernes, 29 marzo, 2024

Coronavirus: Trelew, Madryn y Rawson seguirán en fase 4

El resto de las ciudades entran en la etapa de distanciamiento contemplada en la fase 5

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió hoy al decreto nacional en el que se habilita una nueva fase de la cuarentena y los alcances que éste tendrá en el territorio provincial.
Si bien explicó que dentro del noreste de Chubut cada una de las localidades vive una realidad distinta, el funcionario precisó que tanto Trelew, como Rawson y Puerto Madryn continuarán con ciertas restricciones que no están contempladas en el decreto nacional.
“En Puerto Madryn hubo un caso positivo y el contagio se produjo acá en Chubut. Se ha decidido incluirla en la continuidad de la fase 4 por lo menos por una semana, o hasta que la gente de epidemiología realice todo el análisis y el curso de los nexos cercanos para ver
si hay mayores contagios o no”, aclaró Massoni.
En tanto que “Rawson se incluye por otra razón, porque no tiene casos al día de hoy, pero lo que sí tiene es una concurrencia permanente de personas de la ciudad de Trelew”.
A partir de ahora, en Comodoro Rivadavia y demás ciudades se podrá circular hasta las cero horas.
Este miércoles a la tarde, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia habilitó la extensión de horario de varios locales comerciales. Las rotiserías podrán abrir todos los días, de 10 a 23 horas, en tanto supermercados, almacenes, verdulerías, kioscos y panaderías podrán abrir hasta las 21 horas, lo que extiende en 3 horas el horario permitido hasta el momento.

Además, el horario de atención en farmacias se extendió hasta las 21 horas. Los establecimientos deportivos que hayan sido autorizados a retomar sus actividades con las medidas sanitarias correspondientes podrán abrir de 10 a 23 horas, todos los días. Otros rubros comerciales y cuentapropistas podrán desarrollar sus actividades de 10 a 20:30 horas, de lunes a sábados.
En este marco, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli aclaró que “para circular dentro den ejido urbano no se va a requerir la terminación del DNI; sí quizás para acceder a algunos establecimientos que suelen tener mucha aglomeración de personas, como puede ser un banco o un supermercado”.

Leer más