La Municipalidad de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires confirmó que un vecino dio positivo de coronavirus; lo que provocó, al conocerse la identidad del paciente contagiado, la peor de las reacciones.
El comerciante denunció que el domingo por la noche incendiaron la camioneta con la que había ido y vuelto al Mercado Central. Las autoridades ahora buscan determinar quién es el autor del ataque.
Un ayudante del verdulero también dio positivo al test de coronavirus. Así se convirtieron en los dos primeros casos en Junín tras dos meses sin registrar contagios en la ciudad, según Diario Democracia, el periódico local.
Ante la violencia desatada contra el comerciante, el intendente Pablo Petrecca expresó “quiero expresar mi repudio frente al lamentable ataque sobre el vehículo de unas de las personas confirmadas con Covid-19”.
“La violencia y la estigmatización hacia las personas que han contraído el virus o tienen que hacer aislamiento obligatorio por contacto, no son el camino”, criticó el jefe comunal, desde 2015 en el cargo.
Por eso, Petrecca prometió “desde la municipalidad acompañamos a la familia en este difícil momento y trabajamos junto a las fuerzas policiales y la justicia para encontrar a los culpables”.