jueves, 28 marzo, 2024

La OMS alerta por el agravamiento de contagios de coronavirus a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la situación de la pandemia de coronavirus está empeorando en todo el mundo.

“Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando”, señaló el jefe de la OMS,Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual en Ginebra.

El organismo internacional indicó, además, que se registró el mayor número de nuevas infecciones diarias, con el Covid-19 haciendo estragos en América “se han notificado más de 100.000 casos en nueve de los últimos 10 días. El domingo se reportaron más de 136.000 casos, la mayor cifra en un solo día hasta ahora”

Tedros detalló que casi el 75% de los casos del domingo procedían de 10 países, la mayoría de América y el sur de Asia.

En las últimas semanas Brasil registró un gran aumento de contagios, ubicándose como la segunda nación más afectada por la pandemia, sólo detrás de Estados Unidos, con más de 691.000 casos de infectados. El pasado sábado Chile, por ejemplo, registró su récord de contagios diarios, con 6.405 nuevos casos en 24 horas.

Bolivia también ve con especial preocupación el avance de la pandemia. Las autoridades locales estimaron en las últimas horas que para fines de julio el número de infectados podría superar la barrera de los 100.000.

Otro país que ha subido en los últimos días en la lista confeccionada por la Universidad Johns Hopkins es India, que se ubica como el quinto país con más casos, con 265.819, desplazando a naciones muy afectadas semanas atrás como España, Italia y Francia.

El director de la OMS dijo que en los países donde la situación estaba mejorando, “la mayor amenaza es ahora la autocomplacencia”, y añadió que “la mayoría de las personas en todo el mundo siguen siendo susceptibles a la infección”. “Después de más de seis meses de esta pandemia, no es el momento para que ningún país quite el pie del acelerador”, manifestó.

 

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...