22 C
Comodoro Rivadavia

Los campeones del “verde” volvieron a unirse

Integrantes del plantel de Gimnasia y Esgrima que consiguieron el título en la temporada 2005 – 2006 de la Liga Nacional de Basquetbol, tuvieron un encuentro virtual a través de la plataforma zoom.

Hace unos días, el primero de junio, se cumplieron 14 años de aquel campeonato que siempre quedará en la memoria de los comodorenses. Esa fría noche, Gimnasia y Esgrima venció por 84 a 80 a Libertad de Sunchales, para quedarse con el sexto juego de la serie final y lograr una ventaja indescontable de 4 a 2.

Aquel equipo no hizo una buena primera fase, culminó duodécimo esa etapa, pero después en la segunda ronda de la temporada vino la levantada para llegar al cuarto puesto y meterse directamente en cuartos de final.

En esa instancia eliminó a Boca Juniors, ganando 3 a 1 el cruce, con doping positivo del pivote extranjero Damon Thornton que provocó la pérdida de una pieza importante para el equipo. Después de esa instancia llegó el defensor del título, Ben Hur de Rafaela, que además venía de ser campeón de la Liga Sudamericana. El “verde” también ganó 3 a 1 en semifinales.

Gimnasia fue el primer equipo en remontar tantas posiciones y llegar a una final. En la definición estuvo cara a cara con Libertad de Sunchales, que venía de dejar afuera a Atenas de Córdoba. La victoria en el segundo juego por 99 a 78 fue determinante para ser campeón. Después de local el equipo no desentono y se quedó con el título.

Gabriel Cocha, Pablo Moldú, Leandro Masieri, Sebastián Festa, Ruperto Herrera, Jervaughn Scales, Charles Jones, Diego Romero, Nicolás De Los Santos, Santiago Haag, son algunos de esos campeones. Varios de ellos volvieron a unirse al menos de manera virtual, con el entrenador Fernando Duró y su asistente Nicolás Casalánguida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...