jueves, 28 marzo, 2024

Los campeones del “verde” volvieron a unirse

Integrantes del plantel de Gimnasia y Esgrima que consiguieron el título en la temporada 2005 – 2006 de la Liga Nacional de Basquetbol, tuvieron un encuentro virtual a través de la plataforma zoom.

Hace unos días, el primero de junio, se cumplieron 14 años de aquel campeonato que siempre quedará en la memoria de los comodorenses. Esa fría noche, Gimnasia y Esgrima venció por 84 a 80 a Libertad de Sunchales, para quedarse con el sexto juego de la serie final y lograr una ventaja indescontable de 4 a 2.

Aquel equipo no hizo una buena primera fase, culminó duodécimo esa etapa, pero después en la segunda ronda de la temporada vino la levantada para llegar al cuarto puesto y meterse directamente en cuartos de final.

En esa instancia eliminó a Boca Juniors, ganando 3 a 1 el cruce, con doping positivo del pivote extranjero Damon Thornton que provocó la pérdida de una pieza importante para el equipo. Después de esa instancia llegó el defensor del título, Ben Hur de Rafaela, que además venía de ser campeón de la Liga Sudamericana. El “verde” también ganó 3 a 1 en semifinales.

Gimnasia fue el primer equipo en remontar tantas posiciones y llegar a una final. En la definición estuvo cara a cara con Libertad de Sunchales, que venía de dejar afuera a Atenas de Córdoba. La victoria en el segundo juego por 99 a 78 fue determinante para ser campeón. Después de local el equipo no desentono y se quedó con el título.

Gabriel Cocha, Pablo Moldú, Leandro Masieri, Sebastián Festa, Ruperto Herrera, Jervaughn Scales, Charles Jones, Diego Romero, Nicolás De Los Santos, Santiago Haag, son algunos de esos campeones. Varios de ellos volvieron a unirse al menos de manera virtual, con el entrenador Fernando Duró y su asistente Nicolás Casalánguida.

Leer más

Detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

La policía de Comodoro Rivadavia identificó este sábado por...

Lucho, el pibe de Rada Tilly seleccionado para una prueba en el Barcelona

Luciano tiene 11 años y fue seleccionado por la...

Absolvieron a comisario inspector en primer juicio escabinado

Así lo resolvió este viernes por la tarde el...