22 C
Comodoro Rivadavia

La faena de carne vacuna sigue creciendo pero continúa bajando el consumo

La faena vacuna volvió a mostrar signos positivos en el mes de mayo, en términos generales, aunque el consumo en medio de la cuarentena continúe deprimido.

Según datos de CICCRA, en el quinto mes del año la industria frigorífica faenó un número similar de cabezas al de mayo de 2019: unas 1,17 millones de cabezas. Teniendo en cuenta el número de días laborables, la comparación arroja un crecimiento de 8,7% anual.

Tomando los primeros cinco meses de 2020, se faenaron 5,5 millones de cabezas de hacienda vacuna, o sea un 3,3% más que en enero-mayo de 2019, con una baja en la faena de hembras.

“Estamos faenando cerca de 1,1 millón de cabezas por mes, lo cual ya se está convirtiendo en un promedio. La muy buena noticia es que cayó la faena de hembras al 47,6%, que todavía está por encima del 45% que estimamos de mantenimiento de stock, pero bajó del pico de 50%”, afirmó Miguel Schiariti, presidente de la entidad.

En total, se produjeron 262.000 toneladas res con hueso (tn r/c/h) de carne vacuna, en mayo, y en los primeros cinco meses del año, un total de 1,247 millones de tn (2,9% más que en igual lapso de 2019).

De ese total, el mercado interno absorbió el 75,9%. Esto teniendo en cuenta que el consumo (aparente) per cápita se ubicó en un promedio de 51 kg/año, lo que significó una caída de 4% interanual.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...