21 C
Comodoro Rivadavia

Lima será el único lugar de juego en el retorno del fútbol peruano

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, confirmó que Lima será la única sede para el regreso de la Liga 1 de Perú cuando el Ministerio de Salud de este país autorice la vuelta del fútbol.

“Vamos a presentar un formato, pero queremos precisar que hemos sido respetuosos con todo lo que ha sido materia de evaluación en el Ministerio de Salud. El Minsa ha dejado de lado a varias regiones que se encuentran más vulnerables con la Covid-19. Lima será la sede única del campeonato. Es una decisión ya tomada”, enfatizó Lozano en diálogo con Movistar Deportes.

La intención de Lozano es lograr la aprobación de este modelo por parte de todos los presidentes de los clubes para luego dar a conocer el cronograma y el formato con el que volverá el fútbol en Perú.

“Ningún club se va a ver afectado con las decisiones que hemos tomado. Considero que todo lo que se ha ganado en la cancha debe respetarse. Hay un sistema de campeonato que está establecido. Le daremos respaldo a la organización de la Liga 1”, agregó el máximo dirigente peruano.

Lozano precisó que los planteles volverían a entrenar en 10 o 15 días con todas las medidas de seguridad sanitarias que indica el Ministerio de Salud y que recién allí se pondría fecha para el reinicio del certamen, que podría ser de “40 a 45 días para adelante”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...