21 C
Comodoro Rivadavia

Protocolos globales en aeropuertos para reactivar el turismo

La nueva normalidad de los viajes incluirá estrictas normas de higiene y seguridad en aeropuertos y líneas aéreas.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), elaboró una serie de protocolos globales diseñados bajo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En una carrera contra reloj para poner en funcionamiento aeropuertos y aerolíneas, en especial con la temporada de verano del hemisferio norte a la vuelta de la esquina, los organismos internacionales se pusieron de acuerdo para establecer medidas de seguridad e higiene para turistas y personal de a bordo y de estaciones aéreas.

“Los protocolos reflejan el nuevo rostro del turismo, buscan generar confianza y la pronta reactivación del sector, así como la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas que dejó la caída del turismo por la pandemia” dijo la presidenta de la WTTC, Gloria Guevara Manzo.

A partir de ahora, los aeropuertos deberán contar con una limpieza profunda de carros de equipaje, mostradores, puntos de control de seguridad, baños, elevadores, pasamanos, áreas de embarque y zonas comunes de alta frecuencia.

El personal tendrá que usar equipos de protección (máscaras, cubrebocas, guantes); habrá señalética para evitar aglomeraciones y equipos de evaluación de riesgos a la salud. También los aeropuertos buscan reducir los contactos personales mediante check-in en línea y durante la entrega de equipaje, el uso de puertas electrónicas biométricas y la lectura de tarjetas de embarque.

Otras medidas que establecen los nuevos protocolos globales son la detección de entrada y salida a través de escáneres infrarrojos de cuerpo completo, uso de termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola.

Respecto de las aerolíneas, los protocolos disponen el uso de equipo de protección entre el personal (máscaras, cubrebocas, guantes), reducción de puntos de contacto mediante check-in en línea, etiquetas de equipaje impresas en el hogar, puertas biométricas y lectura de tarjetas de embarque.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...