21 C
Comodoro Rivadavia

Levantan los retenes en los barrios de Trelew

A partir de este martes está dispuesto que se comiencen a levantar los retenes que habían sido dispuestos el lunes en distintas zonas de la ciudad.

Esto motivado por los avances en los estudios de casos sospechosos realizados por los
profesionales de la Salud a la población de esas zonas de la ciudad, y que fueron todos testeos negativos.
Cabe recordar que este lunes se había determinado ubicar distintos retenes internos Trelew, con el objeto de resguardar el aislamiento social obligatorio de los vecinos de los barrios más afectados por la sospecha de posibles casos.
Atendiendo los resultados de los estudios realizados por los profesionales del ámbito provincial de Salud, que avanzaron rápidamente en estos sectores de la ciudad, es que se determinó levantar esta medida preventiva.
De este modo, la circulación en estos sitios volverá a ser igual al del resto de la ciudad, siempre atendiendo a la terminación de DNI, como viene sucediendo en el marco de la cuarentena administrada que se lleva adelante en la localidad valletana.

Permisos de circulación
Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini explicó que “los permisos de circulación serán exclusivamente para aquellas personas que desarrollan tareas fuera de Trelew y los trabajadores de otras ciudades que cumplen funciones en la localidad”.
En este sentido, Grazzini explicó que “serán otorgados por motivos de salud, para proveedores, comerciantes y para aquellos trabajadores esenciales entre los que se encuentran los trabajadores de la salud, de la pesca, de servicio públicos, productores
agropecuarios, obreros de la construcción, empleados públicos esenciales y técnicos especiales que trabajen en Trelew o sean de la localidad y deban trasladarse a otra ciudad”.

Movimiento de empleados públicos
“En las próximas horas estará disponible el formulario nuevo en la página web www.seguridad.chubut.gov.ar y podrán realizar la solicitud durante todo el día. La respuesta será remitida de 8 a 14 horas”, sostuvo el Ministro de Gobierno y Justicia, y aclaró que “la circulación dentro de Trelew seguirá aplicándose con la terminación de DNI y los permisos personales están totalmente suspendidos”.
En forma explicativa, el ministro Grazzini agregó que “si tengo un comercio en Trelew y vivo en Playa Unión me traslado con el permiso de circulación y con la habilitación comercial. En tanto que si tengo un turno en el médico voy con el permiso y la orden clínica”.
En este sentido, cada organismo centralizado y descentralizado dependientes del Poder Ejecutivo definirá la declaración de empleados públicos esenciales y estos “deberán cargar los datos en la web y solicitar el permiso que será remitido de 8 a 14 horas”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...