jueves, 28 marzo, 2024

El básquetbol apunta al regreso a los entrenamientos

Entrenadores diagramaron un protocolo buscando el retorno de las prácticas en los clubes que conforman la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol (ACRB).

Los profesores Franco Labriola, Emiliano Barbosa y Lucas Núñez fueron los responsables del armado del registro que buscará que las categorías U 13 a primera división estén nuevamente en actividad. Integrantes de la ACRB y los clubes tuvieron una reunión con autoridades del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

En el encuentro realizado en el Gimnasio Municipal N° 1, se presento el proyecto, buscando dar un paso más para la vuelta a la práctica deportiva. El presidente de la Asociación, Rodrigo Salas, contó detalles de la charla “definimos algunas perspectivas de cuál va a ser la apertura de los clubes de básquetbol en la ciudad. Fue una reunión muy amena, nos vamos conformes y felices, con una fecha de inicio no tan lejana. Sobre todo para que los clubes vayan preparando sus instalaciones y sus espacios para poder desarrollar la actividad”.

Salas comentó que están muy ansiosos por volver y reabrir las puertas de los clubes “especialmente con jugadores de las categorías formativas, que son los que más sufren esta cuarentena y los que tienen más ganas de practicar”.

Rodrigo Salas manifestó que la idea es respetar los protocolos preestablecidos por el covid 19 y las indicaciones de Comodoro Deportes “y tratar de aplicar eso lo mejor posible, al cien por ciento, en cada uno de los clubes”. A su vez, valoró el apoyo del equipo de Comodoro Deportes y resaltó que “es una apuesta muy grande a la apertura del deporte en Comodoro, a pesar de esta situación tan extraordinaria que vivimos”.

Por su parte, el entrenador Franco Labriola, expresó que “la reunión fue más que productiva, las expectativas son buenas y alentadoras. Así que dentro de poco esperemos dar otro paso más para acercarnos a la actividad”.

En cuanto a la elaboración del protocolo, Labriola dijo que “recolectamos información, lo armamos y en este momento lo que buscamos es que se nos habilite la primer fase, que es iniciar con las categorías formativas desde U 13 a Primera División”.

El mismo consiste, entre otras cuestiones, “en trabajar sin oposición, sin compartir materiales y otras cosas que fuimos anexando. Vamos a seguir trabajando, agregando o modificando cosas para que se reanude la actividad lo antes posible. Sabemos que todos están deseosos de volver al básquet”.

Leer más

Detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

La policía de Comodoro Rivadavia identificó este sábado por...

Lucho, el pibe de Rada Tilly seleccionado para una prueba en el Barcelona

Luciano tiene 11 años y fue seleccionado por la...

Absolvieron a comisario inspector en primer juicio escabinado

Así lo resolvió este viernes por la tarde el...