El entrenador de la selección peruana aseguró que siempre tiene la expectativa de ser alguna vez el director técnico del combinado nacional de fútbol.
Ricardo Alberto Gareca sonó más de una vez para hacerse cargo de la Selección Argentina, pero nunca tuvo la chance. En diálogo con TyC Sports, afirmó que no deja de lado la esperanza pero a su vez explicó las condiciones que deben producirse para que sea una realidad.
“Uno la ilusión no debe perderla nunca, pero cada vez que pasan los años estoy más en el presente que en el proyectar”, manifestó el “flaco” en la charla. “Tiene que ser la situación ideal para que te contraten, darse una serie de cosas”, agregó el ex técnico de Vélez.
Además, el subcampeón de América con el combinado incaico consideró que tras la Copa del Mundo de Rusia 2018 pudo haber sido el momento justo.”De parte mía estaba en lo ideal. Había concluido el contrato con Perú y justo de la Argentina se iba Jorge Sampaoli”, contó.
Finalmente, sin resignarse ni mucho menos, Gareca reconoció que “es muy difícil”llegar a la Albiceleste porque”siempre hay entrenadores que surgen y tienen ambiciones”. “Prefiero vivir más el presente”, concluyó.