21 C
Comodoro Rivadavia

Trelew restringe circulación para contener el contagio de COVID-19

La ciudad de Trelew, donde se confirmaron ocho de los diez casos de Covid-19 que se reportaron como positivos en Chubut, mantenía este mediodía estrictos controles y bloqueos en sus accesos, luego de que las autoridades sanitarias determinaran la “circulación comunitaria del virus”.

En Trelew, con una población que supera los 100.000 habitantes, se había declarado el primer caso el 1 de mayo último y, al día siguiente, se confirmó el segundo, por “contacto estrecho”.

Después, transcurrieron 25 días hasta que se registró el tercer caso, que afectó a un taxista y, a partir de allí, se conocieron los cinco restantes, todos la semana pasada.

“De los ocho casos hay tres que no tuvieron nexo con otros y no se sabe cómo se contagiaron, por lo que las autoridades sanitarias creen que se está ante una circulación comunitaria del virus y, por eso, se decidió el bloqueo en los accesos”, detalló Massoni.

El ministro de Seguridad provincial indicó que, “de los ocho casos, están los dos primeros que uno contagia a otro, después surgió el caso del taxista que contagió a cuatro y el último caso que no tiene relación ni con el primero ni con el segundo pero tiene 51 contactos estrechos”.

Según reveló el funcionario, “también se decidió colocar consigna policial en las viviendas donde hay gente con Covid-19 en cuarentena e incluso se decidió aislar un edificio completo, donde reside un paciente y viven al menos 40 personas, hasta que se hagan todos los controles”.

“Nuestra gran preocupación es que, si sigue creciendo el número de contagiados, en poco tiempo se puede llegar al límite de camas de terapia intensiva, que no superan las 20 en Trelew, y ahí sí estaríamos en problemas”, advirtió el ministro.

Por su parte el director del hospital local, Sebastián Restuccia, reconoció que, “a partir del crecimiento de casos y ante la posibilidad que exista circulación comunitaria del virus, se decidió modificar el concepto de caso sospechoso y no se tiene en cuenta si la persona que presenta 37,5° de fiebre haya tenido o no contacto epidemiológico con otro contagiado, por lo que directamente es considerado sospechoso”.

De los ocho internados por coronavirus en Trelew, hay dos graves, aunque uno de ellos ya dio resultado negativo pero, como estuvo con respirador durante un mes, todavía no recuperó su plenitud física.

Los otros dos casos que se reportaron en Chubut se localizaron en Comodoro Rivadavia y ambos ya fueron dados de alta.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...