7 C
Comodoro Rivadavia

Covid-19: Nación declaró a Trelew como lugar de «transmisión comunitaria»

“Se suma Trelew como ciudad en Chubut”, sostuvo esta mañana en el reporte nacional Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias al enumerar las ciudades con transmisión comunitaria en el país.

Durante la conferencia de prensa del lunes en la que el Ministerio de Salud de la Nación informó sobre el último parte epidemiológico, las autoridades sanitarias incluyeron a la localidad de Trelew como lugar de transmisión comunitaria.

Hasta el momento, no se ha podido determinar el nexo de los tres casos detectados en la ciudad del Valle y, según habían consignado desde la cartera de Salud de Chubut, existía «una alta sospecha de transmisión comunitaria».
Durante la conferencia, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó que «se suma Trelew como ciudad en Chubut», al enumerar las localidades del país con transmisión comunitaria.

“Es bueno admitir la circulación comunitaria porque cualquier paciente que presente algún síntoma será hisopado”, manifestó  Sebastián Restuccia, director del hospital de Trelew.

A la fecha, 541 son los pacientes que fallecieron en el país tras haber contraído el virus, y 16.851 los infectados.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Clubes de Europa evalúan pérdidas de unos 4.000 millones de euros...

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) estimó que el "shock sísmico" provocado por la pandemia de coronavirus provocará perdidas por unos 4.000 millones de...