7 C
Comodoro Rivadavia

La Fórmula 1 comienza en julio en Austria con dos carreras

El Gobierno de Austria aprobó el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1 en el circuito Red Bull Ring, de la ciudad de Spielberg, que albergará dos carreras consecutivas, el 5 y 12 de julio, sin público a raíz de la pandemia de coronavirus.

“El proyecto cumple con los requisitos para prevenir la propagación del coronavirus, luego de una exhaustiva revisión de los expertos”afirmó el ministro de Salud austríaco, Rudolf Anschober, en un comunicado a los medios de prensa, consignó la agencia de noticias EFE.

“Las dos carreras de Fórmula 1 de celebrarán el 5 y 12 de julio de 2020 en la ciudad de Spielberg, Estiria, se llevarán a cabo sin espectadores y estamos muy conformes con el proyecto completo y profesional para prevenir infecciones y contagios”, añadió el comunicado.

“Austria reúne las condiciones ideales para que se pueda correr, con un aeropuerto en la ciudad de Spielberg que está casi pegado el circuito Red Bull Ring, y el protocolo sanitario es ideal para iniciar el campeonato mundial”, añadió Ross Brawn, máximo responsable deportivo de la Fórmula 1, luego de recibir el visto bueno del Gobierno austríaco.

El campeonato de Fórmula 1 debía comenzar en Australia en marzo pasado, pero a raíz del coronavirus ya perdió las 10 primeras pruebas de la temporada y se cancelaron algunas carreras importantes como el Gran Premio de Francia, que estaba programado para el 28 de junio. El calendario de la Fórmula 1 quedó conformado por el momento con 18 competencias.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Clubes de Europa evalúan pérdidas de unos 4.000 millones de euros...

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) estimó que el "shock sísmico" provocado por la pandemia de coronavirus provocará perdidas por unos 4.000 millones de...