8.9 C
Comodoro Rivadavia

Primera baja en la Liga Nacional, “pepo” Barral seguirá su carrera en Francia

El base de Obras Basket será jugador del ALM Évreux Basket de la segunda división francesa.

Pedro Barral tendrá su chance en Europa, el base de de 25 años y 1.87, que hizo toda su carrera profesional en Obras Basket, más allá de haber surgido en Morón, jugará la próxima temporada en Francia.

Solo los argentinos Gabriel Fernández y Maximiliano Stanic estuvieron en equipos franceses, por lo que resultará una experiencia nueva para un compatriota. Era lógico que este tipo de ofertas tuvieran éxito, teniendo en cuenta que la devaluación en Argentina hace que un sueldo bajo en euros sea muy superior a casi cualquiera en nuestro país.

En la actual temporada, su novena consecutiva en el club, Barral se convirtió en el jugador con más partidos jugados en la historia de la entidad y, en la 2019/20, promediaba 17.6 puntos (octavo en la Liga) y 5.6 asistencias (segundo) en 26 partidos, siendo la más fructífera de su carrera. Este año también se había producido su debut en la selección mayor en las ventanas clasificatorias para la Americup 2021.

El equipo al que va, el ALM Évreux Basket, no viene de una gran campaña y terminó 16to. con récord 9-14 en la frustrada 2019/20, que no finalizó y se dio por cancelada. El equipo es dirigido por el serbio Neno Asceric, fichado en marzo de este año y con contrato para el que viene. En su plantel hay otro sudamericano, el venezolano Jhornan Zamora, aunque no está confirmado si seguirá en el equipo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...