13.9 C
Comodoro Rivadavia

La CGT alerta que el pago del aguinaldo no se negocia

El secretario general Héctor Daer reconoció y lamentó los despidos y suspensiones que están teniendo lugar durante la pandemia pero aseguró que el aguinaldo no está en debate y que se tiene que pagar normalmente, como cada seis meses.

Daer aseguró no saber cuántos despidos se efectivizaron en la actualidad y que recién podrán dar cuenta del análisis en un mes. No obstante, aseguró que “el aguinaldo es el aguinaldo, no está en debate. Eso se tiene que pagar”.

Sin embargo, el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, manifestó que en la central obrera están”preocupados por la desocupación que se viene y por el nivel de empleo” de cara a la postpandemia.

De todos modos, volvió a defender el pacto con la UIA para el pago al menos el 70 % de los sueldos para trabajadores suspendidos por la pandemia (una reducción salarial del 30%), al afirmar que “fue para proteger el empleo”. Hoy se conoció que ese acuerdo fue prolongado.

Pese al escenario, Daer reivindicó el aislamiento social obligatorio como la estrategia sanitaria necesaria para prevenir la propagación del coronavirus. Aseguró que si no se hubiera hecho, el país estaría “como Estados Unidos o Brasil”, consignó la agencia Noticias Argentinas. Al respecto, analizó que “a los (países) que priorizaron la economía les fue mucho peor que a los que priorizaron la salud”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más