1.8 C
Comodoro Rivadavia

Más muertes por covid 19 en Reino Unido, lo que hace dudar sobre la apertura de nuevas actividades

El fallecimiento de 215 personas por coronavirus en hospitales, residencias y domicilios, provoca dudas en ámbitos educativos y científicos sobre algunas medidas de relajación anunciadas para el próximo lunes.

Entre las decisiones estaban reabrir algunas escuelas y permitir reuniones de hasta seis personas que no vivan en el mismo domicilio. El Reino Unido contabiliza 38.376 fallecidos desde que comenzó la pandemia, y respecto de los nuevos casos, el gobierno confirmó 2.445 en 24 horas, para un total de 207.052.

El gobierno del premier Boris Johnson mantiene su plan de reabrir algunas escuelas de primaria el lunes en Inglaterra, aunque varios científicos han expresado su temor a que la relajación de restricciones sea prematura, reseñó la agencia de noticias EFE.

A partir de esta semana se relajarán asimismo las medidas de distancia social, al permitirse reuniones de hasta seis personas que no vivan en el mismo domicilio, siempre que lo hagan al aire libre y respetando dos metros de distancia.

Algunos miembros del Grupo de Asesores Científicos para Emergencias (SAGE), que aconseja al Gobierno británico, expresaron su preocupación por los riesgos que supone el inicio de la apertura, particularmente en Inglaterra.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte se desmarcaron de la hoja del Ejecutivo central y no reabrirán colegios por ahora, si bien también van a relajar las medidas de aislamiento esta semana.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Como ven la situación petrolera los diputados provinciales

Los diputados Carlos Gómez y Emiliano Mongulardi del bloque Chubut al Frente fueron consultados por Canal 9 sobre cómo analizan la situación de YPF...