1.8 C
Comodoro Rivadavia

Desde el martes dispondrán de kits que detectan el coronavirus en dos horas

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, confirmó que el martes estarán disponibles los primeros 10 mil nuevos kits para hacer los testeos con resultados en dos horas en lugar de siete.

“Es un desarrollo de la Universidad de Quilmes y la Universidad de San Martín y estamos todos muy contentos. En marzo habíamos anunciado que poníamos a tres empresas de base tecnológica a trabajar en esto y vamos a arribar al objetivo de tener mejores herramientas de diagnóstico”, remarcó en el programa “Digamos todo” de CNN radio.

A su vez, el ministro dio detalles de cómo funciona el kit “cuando hoy se detecta el virus, se hace a través del genoma, el ácido ribonucleico (ARN) que se amplifica en una PCR, ese es el diagnóstico habitual. Cuando se hace el hisopado, tenés ARN viral, pero muy poquito y necesitas amplificarlo y es lo que hace la PCR. Estos kits hacen exactamente lo mismo pero sin la necesidad de los termocicladores que hoy en día utilizan las PCR del sistema de salud. Amplifica el ARN viral de manera en la que se lo puede identificar”.

“En cuanto al testeo masivo, la estrategia depende del ministerio de Salud, y en ese sentido se trabaja siempre sobre casos sospechosos. Estas herramientas lo que permiten es la posibilidad de hacer muchos más, en lugar de tardar seis o siete horas, tardas dos horas. En cuanto a la fabricación, el martes vamos a entregar las primeras 10 mil y en el mes vamos a estar en las 150 mil o 200 mil. Y a esto hay que incorporar, la producción de este nuevo lanzamiento que se va a anunciar, que es desarrollado por los investigadores de las dos universidades”, indicó también Salvarezza.

 

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Como ven la situación petrolera los diputados provinciales

Los diputados Carlos Gómez y Emiliano Mongulardi del bloque Chubut al Frente fueron consultados por Canal 9 sobre cómo analizan la situación de YPF...