7 C
Comodoro Rivadavia

Con un solo caso positivo, Nueva Zelanda logró casi eliminar el coronavirus

Nueva Zelanda anunció que logró erradicar casi por completo el covid 19. Sin ningún paciente internado y con apenas una persona enferma actualmente entre los cinco millones de habitantes del país.

El país de Oceanía se convirtió en uno de los casos de mayor éxito en el combate contra la pandemia. Las autoridades sanitarias llevan una semana sin detectar nuevos contagiosDe las 1504 personas infectadas allí, 22 murieron y todas las demás, a excepción de una, ya se recuperaron. Las fronteras siguen cerradas y mantener la tasa de contagios cuando reabran supone un gran desafío.

El Ministerio de Salud dijo que el último caso activo es un paciente de más de 50 años que vive en la región de Auckland. Nueva Zelanda fue uno de los primeros países en aplastar la curva de contagio, y el 14 de mayo reabrió negocios, cafeterías, parques y gimnasios tras el alivio de la cuarentena por covid 19 decidido por las autoridades, que también autorizaron reuniones con amigos y familiares de hasta un máximo de 10 personas.

Fuimos duros y lo hicimos temprano. Obtuvimos el control del virus y ahora estamos en una posición en la que podemos salir de esos controles de manera segura y abrir nuestra economía nuevamente“, señaló en ese momento la primera ministra Jacinda Ardern en un video de Facebook Live.

Ese día, el país entró en el Nivel 2 de alerta, lo que significó que “todas las empresas pudieron abrirse a los clientes”, aunque tomando las medidas de seguridad pertinentes. Se aprobaron los viajes entre regiones y se permitió la apertura de escuelas.

Los neocelandeses, sin embargo, fueron un paso más allá y permitieron desde este viernes las reuniones para 100 personas. Esta medida convirtió al país en una de las sociedades y economías más abiertas del mundo en este momento.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Clubes de Europa evalúan pérdidas de unos 4.000 millones de euros...

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) estimó que el "shock sísmico" provocado por la pandemia de coronavirus provocará perdidas por unos 4.000 millones de...