7 C
Comodoro Rivadavia

Trabajadores de UTA alertan sobre la situación de los choferes de colectivos

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor consideró que “es de suma gravedad” la situación de los trabajadores conductores del interior del país debido a la falta del pago de salarios.

El sindicato presidido por Roberto Fernández pidió que los subsidios que el gobierno nacional y los provinciales destinan a las empresas “sean dirigidos directamente a los 32.600 trabajadores afectados” por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado de prensa, la conducción de la UTA se dirigió a los trabajadores del sector, a las autoridades del Transporte Nacionales y Provinciales y al público usuario y planteó “estamos con semanas de padecimiento por la falta de prestación del transporte de pasajeros” en distintos puntos del país.

“La situación que se atraviesa resulta de suma gravedad para los trabajadores del transporte del interior del país, quienes no pueden a la fecha cobrar, pese a haber trabajado”, denunció el consejo directivo de la UTA.

En ese sentido, advirtió que “habiendo transcurrido prácticamente todo el mes en curso” todavía no hubo “ningún compromiso empresario para dar cumplimiento a la deuda salarial” y denunciaron que “muy por el contrario, se amenaza con despedir y recortar salarios a los trabajadores”.

“Por esto solicitamos a las autoridades nacionales y provinciales que los subsidios a la actividad, por 1.500 millones de pesos de Nación y por 800 millones de pesos de las provincias, destinados mensualmente para sostener al transporte, sean dirigidos directamente a los 32.600 trabajadores afectados”, insistieron los dirigentes.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Clubes de Europa evalúan pérdidas de unos 4.000 millones de euros...

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) estimó que el "shock sísmico" provocado por la pandemia de coronavirus provocará perdidas por unos 4.000 millones de...