5.9 C
Comodoro Rivadavia

Arcioni vetó ley que prohíbe corte de servicios públicos en pandemia

Mediante el decreto 431, el gobernador Mariano Arcioni, dejó sin efecto la ley sancionada por la Legislatura el 12 de mayo pasado que impedía a las cooperativas los cortes en las prestaciones de servicios

El gobernador Mariano Arcioni, vetó la ley que prohibía cortes de los servicios públicos durante la  pandemia. Se trata de la ley que aprobaron los diputados de Chubut en la adhieren al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 311/2020 del Ejecutivo Nacional.
Resulta llamativo que el Gobernador vete esta ley que impide por 180 dias el corte por falta de pago de  servicios como la luz, el gas, television por cable, e internet entre otros, y que fue la norma emitida en reemplazo de uno de los DNU de Ariconi que los legisladores habían rechazado tratar.
Vale decir que, si bien el DNU 311/2020 emitido por Nación tiene vigencia, sorprende la decisión del Gobernador de vetar una ley que fue aprobada por unanimidad en la Legislatura y tenía por objeto prohibir corte de servicios esenciales y proteger así a los sectores vulnerables durante la pandemia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

115 personas violaron la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz informó que en estos seis meses la Policía demoró a 115 personas por infringir...
video

Estafaron a jubilada