7.9 C
Comodoro Rivadavia

El básquetbol español también espera regresar

Luego de conocerse el anuncio del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, que el fútbol vuelve el 8 de junio, la Liga ACB de basquetbol también se ilusiona con el retorno.

Sánchez, reconocido fan del básquetbol, abrió de esta manera la puerta para el retorno de la ACB, que planifica su escenario ideal: vuelta a los partidos el 17 de junio, para terminar la competencia el 30, según informa Mundo Deportivo.

En caso de jugar en esa fecha, esta no coincidiría con la posible reanudación de la Euroliga, que sería entre el 4 y el 26 de julio, si así lo deciden en la reunión decisiva que mantendrán los representantes de todos los clubes de la competencia.

En el caso de la ACB, recordamos, se definió que, de volver, se harán dos zonas de 6 equipos con los 12 mejores de las posiciones al día de la suspensión, todos contra todos, y luego semifinales y final. Esto es, 33 partidos en total. La fase de grupos se haría en 10 días (un día cada grupo), luego habría un día libre, semifinales, otro día libre y final: 14 días en total, terminando el 30 de junio.

En principio, nueve ciudades se presentaron como candidatas para albergar esa sede única, siendo Valencia, siempre según Mundo Deportivo, la gran favorita para convertirse en el estadio de juego con La Fonteta, la magnífica cancha del equipo local.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El Gobierno anunció como será la devolución del Impuesto a las...

La AFIP confirmó una medida esperada por buena parte de los trabajadores: cómo será la devolución de la retención hecha entre enero y mayo...