viernes, 29 marzo, 2024

Dos pilares chubutenses convocados a los entrenamientos de Los Pumas

Ramiro Herrera, surgido de Chenque, y Federico Wegrzyn, que se inició en Esquel RC, fueron citados por el entrenador Mario Ledesma a las prácticas a distancia del seleccionado argentino.

Con un calendario atípico, Los Pumas se pondrán a punto y a partir de la semana entrante comenzarán a trabajar para el futuro. En el corto plazo, en lo que podrían ser las próximas competencias internacionales y en el largo plazo, en vistas al Mundial de Francia 2023.

Mario Ledesma, Head Coach del seleccionado, preseleccionó a 59 jugadores. El objetivo es tener reuniones semanales a través de videollamadas, realizar un seguimiento de performance individual con un monitoreo diario y empezar a trabajar las dinámicas de grupo.

Fueron convocados 45 jugadores que hoy son parte de la Unión Argentina de Rugby, mientras que hay 14 que se desempeñan en clubes de Europa. La primera etapa de este nuevo ciclo comenzará el próximo lunes con los jugadores que militan en Argentina, bajo la planificación del staff de preparadores físicos.

El “cumpa” Herrera se desempeña actualmente en La Rochelle de Francia, con 31 años disputó 40 tests con Los Pumas. Por su parte Wegrzyn milita en Ceibos de Córdoba. Después de sus inicios en Esquel, vistió los colores de Bigornia, jugó en Nueva Zelanda y luego en San Luis, club en el que se destacó dentro del Torneo de la URBA. Es la primera vez que está en una convocatoria para el seleccionado argentino.

 

 

 

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

La Casa del Chubut llevó adelante una Campaña de Donación de Sangre

El público acompañó la campaña que se realizó bajo...