7.9 C
Comodoro Rivadavia

Dos pilares chubutenses convocados a los entrenamientos de Los Pumas

Ramiro Herrera, surgido de Chenque, y Federico Wegrzyn, que se inició en Esquel RC, fueron citados por el entrenador Mario Ledesma a las prácticas a distancia del seleccionado argentino.

Con un calendario atípico, Los Pumas se pondrán a punto y a partir de la semana entrante comenzarán a trabajar para el futuro. En el corto plazo, en lo que podrían ser las próximas competencias internacionales y en el largo plazo, en vistas al Mundial de Francia 2023.

Mario Ledesma, Head Coach del seleccionado, preseleccionó a 59 jugadores. El objetivo es tener reuniones semanales a través de videollamadas, realizar un seguimiento de performance individual con un monitoreo diario y empezar a trabajar las dinámicas de grupo.

Fueron convocados 45 jugadores que hoy son parte de la Unión Argentina de Rugby, mientras que hay 14 que se desempeñan en clubes de Europa. La primera etapa de este nuevo ciclo comenzará el próximo lunes con los jugadores que militan en Argentina, bajo la planificación del staff de preparadores físicos.

El “cumpa” Herrera se desempeña actualmente en La Rochelle de Francia, con 31 años disputó 40 tests con Los Pumas. Por su parte Wegrzyn milita en Ceibos de Córdoba. Después de sus inicios en Esquel, vistió los colores de Bigornia, jugó en Nueva Zelanda y luego en San Luis, club en el que se destacó dentro del Torneo de la URBA. Es la primera vez que está en una convocatoria para el seleccionado argentino.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El Gobierno anunció como será la devolución del Impuesto a las...

La AFIP confirmó una medida esperada por buena parte de los trabajadores: cómo será la devolución de la retención hecha entre enero y mayo...