8.9 C
Comodoro Rivadavia

Convenio de confidencialidad del Gobierno con bonistas

El Gobierno Nacional firmó un acuerdo de confidencialidad con representantes de fondos de inversión para negociar nuevas condiciones de la propuesta de canje de deuda que se extendió hasta el 2 de junio, informó el Grupo Ad Hoc.

El bloque, liderado por BlackRock dio a conocer la estrategia oficial de cara al nuevo plazo de negociación “la República de Argentina ha invitado a ciertos representantes del Grupo de titulares de bonos de Exchange a firmar un acuerdo de confidencialidad en la contemplación de entablar negociaciones con el Ministerio de Economía sobre la reestructuración de la deuda de Argentina”.

Además, la información que se da conocer un día posterior al vencimiento del 22 de mayo, agrega “se entiende que a los representantes de ciertos otros grupos de acreedores también se les ha pedido que firmen acuerdos de confidencialidad con el mismo propósito”, haciendo referencia a los otros dos grupos de acreedores que mantiene la pugna con el equipo económico del Gobierno liderado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En tanto, el comunicado del comité compuesto por 18 instituciones y que poseen más del 15% de los bonos de circulación emitidos entre 2005 a 2010, señaló que “contrariamente a los comentarios de fuentes no identificadas en los medios argentinos,el Grupo de titulares de bonos de Exchange sigue comprometido con la propuesta de reestructuración integral que presentó a Argentina el 15 de mayo de 2020 y que ha puesto a disposición en el sitio web del Grupo”.

“Esta propuesta proporciona un alivio significativo de la deuda a Argentina y, sin lugar a dudas, proporciona una estructura de deuda sostenible para Argentina con respecto a los Bonos de Cambio, y representa un compromiso de buena fe al tiempo que protege los derechos clave de los Titulares de Bonos de Cambio en virtud del Contrato de 2005″, informó la circular de Ad Hoc.

Entre los fondos que lo integran están AllianceBernstein, Amundi Asset Management, Autonomy Capital, BlueBay Asset Management, Invesco Advisers, T. Rowe Price Associates, Western Asset Management Company y Wellington Management Company.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...