7 C
Comodoro Rivadavia

Las habilitaciones para poder transitar deberán gestionarse nuevamente

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, ratificó que los trabajadores exceptuados de la cuarentena deberán tramitar otra vez el permiso para circular.

Esta medida se procurará disminuir el movimiento de la gente a lo estrictamente necesario. “Va a a ser necesario el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados”afirmó Meoni en diálogo con medios nacionales.

Justificó esta medida en la necesidad de lograr que “la gente solo salga cuando es necesario”. En esta misma línea, cuestionó que “hay personas que no cumplen con la responsabilidad de quedarse en cuarentena”.

El ministro destacó que actualmente hay ocho millones de permisos para circular en el país, de los cuales la mitad corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que “se está unificando el sistema de control”.

Sin embargo, aclaró que todos los que cuentan con el permiso por ser trabajadores esenciales o empleados de comercios de cercanía serán nuevamente habilitados.

En este sentido, expresó que se “intensificarán los controles” en los accesos para disminuir la circulación entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con lo que se busca “evitar que las personas transporten el virus de un distrito al otro”.

Por otro lado, en declaraciones radiales, Meoni adelantó que en el nuevo certificado se podrá “registrar un número de SUBE, con la cual se va a poder viajar automáticamente”, aunque aclaró que “aquel que por un caso de fuerza mayor deba viajar en el transporte público, lo va a poder hacer también”

“Lo que no se puede hacer es bloquear todas las otras tarjetas SUBE e impedir de esa manera que cuando alguien tenga que ir a un hospital o a atender algún caso de fuerza mayor, no se pueda subir a un colectivo o un tren”, detalló.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Turismo: Expectativas de apertura antes de septiembre

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider fue consultado por Canal 9 sobre la actualidad de la...