7 C
Comodoro Rivadavia

Especialistas opinan que el pico de contagios de coronavirus en el país será en las primeras semana de junio

Los epidemiólogos sitúan que el punto más alto de infectados en la Argentina será en las primeras semanas del mes próximo.

El número de contagios fue en crecimiento constante en los últimos días motorizado por los casos aparecidos en las villas de la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense.

“Esperamos que el pico de contagios sea una colina, una imagen ondulada y no un pico tipo Aconcagua. No sabemos hasta dónde va a ser de altura y cuánto va a durar: puede que sean dos semanas o pueden que sean cuatro”, explicó Tomás Orduna, infectólogo del Hospital Muñiz y miembro del comité de expertos

Desde el 15 de mayo, el número de contagiados en la Argentina por día supera los 300 casos. El récord diario de infectados se reportó el jueves 21 de mayo cuando se informaron 648 casos positivos.

Las muertes de argentinos infectados también fue en crecimiento aunque a un ritmo más bajo que el número de contagios. Desde el 17 de mayo, los fallecimientos diarios promedian los once casos por día.

“La mortalidad no aumento como el número de casos, estamos lejos de llegar a una situación de saturación, miremos lo que hizo Brasil que tiene 230 muertos por millón de habitantes”, sostuvo el médico infectólogo y asesor presidencial, Pedro Cahn.

El mayor número de muertes en un día en la Argentina se dio el 14 de mayo cuando se reportaron 24 decesos. El número es muy bajo si se lo compara con países como Estados Unidos que llegó a contar 4.591 fallecimientos en un solo día.

La Argentina está en una buena posición frente a la pandemia si se compara con países latinoamericanos que llevaron adelante una cuarentena más flexible como el caso de Brasil donde intendentes y gobernadores impusieron restricciones contrarias a las desregulaciones que exigía Jair Bolsonaro.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Turismo: Expectativas de apertura antes de septiembre

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider fue consultado por Canal 9 sobre la actualidad de la...