jueves, 28 marzo, 2024

El jefe de Gabinete concurrirá en junio a la Cámara de Diputados

El anuncio lo hizo Sergio Massa, Santiago Cafiero brindará su informe de gestión del Gobierno Nacional, en cumplimiento del artículo 101 de la Constitución Nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipó que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, concurrirá en junio próximo a la cámara baja a brindar su informe de gestión del Gobierno Nacional, en cumplimiento del artículo 101 de la Constitución Nacional.

“El Jefe de Gabinete se ha comunicado con la presidencia de esta Cámara y ha establecido que se formulen las preguntas para su visita para el mes de junio”, anticipó Massa en el recinto, en el marco de la segunda sesión virtual.

En ese sentido, el titular de la cámara baja adelantó que a partir del lunes próximo estará abierta la posibilidad de realizar preguntas por escrito al jefe de Gabinete y anticipó, además, que el funcionario concurrirá “en la última semana de mayo” al Senado a brindar su informe de gestión.

“Sepan que en el mes de junio vamos a tener la visita del jefe de Gabinete”, insistió Massa a los legisladores. La visita de Cafiero al Congreso fue planteada por la oposición, que reclamó la presencia del funcionario en el Parlamento en cumplimiento del artículo 101 de la Constitución Nacional, que establece la visita alternada del jefe de Gabinete a cada cámara una vez por mes.

El anuncio fue celebrado por la diputada de Juntos por el Cambio Silvia Lospennato, quien había pedido la palabra para plantear la cuestión y sostuvo que no se trata de “un acto voluntario sino una obligación”. “No se trata de un funcionario más sino que tiene responsabilidad para con el Congreso. Es muy importante que venga pero que además podamos hacerle todos los meses las preguntas por escrito aunque no pueda venir todos los meses”, enfatizó la diputada.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...