6 C
Comodoro Rivadavia

Según un estudio, casi el 50% cree que el Covid 19 nació en un laboratorio

La mitad de los encuestados en nuestro país piensa que el virus fue originado de manera intencional en un laboratorio

Las nuevas encuestas buscan reflejar las opiniones en cuanto a todo lo que rodea a la pandemia, incluyendo el origen de la enfermedad que tiene al mundo en vilo, con casi 5 millones de contagiados, más de 300 mil muertos y una crisis económica a escala global como hacía décadas no se veía.

La reciente encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados se mete en esta disyuntiva y refleja que, en los argentinos, caló profundo la teoría conspirativa. Entre los consultados, sorprende que un 48% cree que el COVID-19 fue originado de manera intencional en un laboratorio. Casi la mitad suscribe a una “fake news”.

Por otra parte, el 17,1% cree que comenzó de manera natural en el ambiente, y el 13,3% que se creó de manera accidental en un laboratorio. Un 20,9% no emitió opinión al respecto.

Además, otro eje a analizar fue la autopercepción de los argentinos en cuanto al cumplimiento de la cuarentena.Poco más del 78% consideró que los argentinos, en general, no cumplimos  con la cuarentenaSolo el 18% esta poco o nada de acuerdo con esta afirmación.

 

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Luque participó de una videoconferencia con el Presidente

El intendente Juan Pablo Luque participó hoy al mediodía de una videoconferencia junto a otros 20 intendente del país con el presidente de la...