6 C
Comodoro Rivadavia

El Valle de Las Leñas no estará habilitado en la temporada invernal

El centro de deportes ubicado en el departamento de Malargüe, Mendoza, anunció oficialmente que no abrirá en la próxima temporada de invierno a causa del coronavirus.

En un comunicado oficial, la empresa operadora del centro de esquí y otros deportes de invierno informó que la decisión se tomó por “razones de fuerza mayor no imputables a la empresa”, sino derivadas del “estado de emergencia sanitaria local, provincial y nacional a raíz de la pandemia de la Covid-19”.

La situación se agrava por “las especiales características del lugar de trabajo, que lo convierten en este contexto en zona de alto riesgo”, se agregó. Por tal motivo, Las Leñas “notifica e informa que no están dadas las condiciones para la apertura de la temporada de invierno 2020, estando obligados a atender esta situación con la mayor responsabilidad y en salvaguarda de sus trabajadores y del público en general”.

Floridor Gonzalez, presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur), admitió que “hemos sido golpeados por esta noticia, que en gran parte la esperábamos, aunque lógicamente el anhelo era que no fuera así. Esto significa otro revés económico y nos afecta a todos los malargüinos, que en gran medida somos ‘leña-dependientes’ en el invierno”.

A su vez, agregó “nos movemos alrededor del complejo y a ello hay que sumarle la cantidad de personal dependiente del Valle de las Leñas que va a estar ocioso, que son empleados temporales que no van a poder asistir a trabajar”.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Luque participó de una videoconferencia con el Presidente

El intendente Juan Pablo Luque participó hoy al mediodía de una videoconferencia junto a otros 20 intendente del país con el presidente de la...