6 C
Comodoro Rivadavia

Fernán Quirós dio por terminada la polémica entre CABA y Provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires cerró la discusión con la provincia de Buenos Aires por la flexibilización en CABA y dijo que ambos gobiernos trabajan en conjunto en la lucha contra el coronavirus.

“Pudimos encontrar el cauce colaborativo que no debimos perder. Es una pandemia dolorosa y los funcionarios a cargo tenemos que mostrar nuestra capacidad de construir un objetivo común de protección a la sociedad, volviendo a analizar los problemas como el transporte público”, señaló el funcionario.

Las palabras de Quirós tienen lugar tras el cortocircuito con intendentes, funcionarios bonaerenses y del propio gobernador Axel Kicillof. En diálogo con el programa Arriba Argentinos, el mandatario provincial dijo que “hay un foco muy grande en la Ciudad” y que la Capital dispuso “una apertura de comercios muy grande que la Provincia no hizo”.

Muchos trabajadores de esos locales viven en la Provincia y deben movilizarse hacia Capital Federal. Esto genera un mayor volumen de circulación entre ambos distritos, lo que preocupa a los intendentes ya que el transporte público es uno de los principales focos de contagio.

“Ese es el camino que espera la sociedad que hagamos. Es importante que no pongamos en riesgo la salud de nadie, en ningún lugar. Tenemos que trabajar en el transporte público y en eso hay pleno acuerdo”, ratificó.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Luque participó de una videoconferencia con el Presidente

El intendente Juan Pablo Luque participó hoy al mediodía de una videoconferencia junto a otros 20 intendente del país con el presidente de la...