11.9 C
Comodoro Rivadavia

Mendoza y Salta también se sumaron a las provincias en las que se permite correr

Dentro de las aperturas en la flexibilización de la cuarentena se encuentra la actividad física. Como Chubut, Mendoza y Salta se unieron a Jujuy en la habilitación de sus habitantes a salir a correr.

Desde este lunes 18 de mayo los mendocinos, gracias al “alto grado de acatamiento” y la situación epidemiológica que atraviesan (87 casos, 19 activos y 10 fallecidos),podrán salir a correr o andar en bicicleta “a los fines de preservar la salud física y psíquica de la población”, según el nuevo decreto N°620.

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, comunicó a través de sus redes sociales algunas especificaciones para realizar la actividad. Entre ellas: salir y regresar desde el hogar en una distancia no mayor a 5 kilómetros, deberán usar tapabocas, no salivar en la vía pública y respetar el número de DNI.

“También incluimos dentro de las profesiones liberales exceptuadas, a los profesionales de la Educación Física. Podrán trabajar con clases a domicilio y en espacios públicos, con un máximo de dos personas. No está permitido la apertura de gimnasios para tales fines”, continúa.

Más allá de estas habilitaciones, Suarez precisó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa y que “el peligro es aún latente y cada vez que flexibilizan la cuarentena, es el momento en que “más que nunca” tienen que cumplir las normas.

“Bajo estrictas normas de bioseguridad”, Salta, con tan solo 5 casos confirmados, es otra de las provincias que permite salir a correr. Lo hicieron oficial el miércoles 13 de mayo a través de la resolución N°29.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) aprobó los siguientes deportes: tiro deportivo, padel, tenis, trail running, equitación, golf, parapente, ciclismo, mountain bike y atletismo.

Las actividades se tiene que realizar conforme la terminación del DNI, dentro del municipio correspondiente al domicilio, con una duración máxima de 180 minutos, en horario diurno y hasta las 20 horas.

Además, deberán desarrollarse “sin posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto, con protección sanitaria, respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Se suspendió el Congreso del Partido Justicialista en la Provincia

Congreso del Partido Justicialista en Chubut se suspendió por segunda vez en lo que va del año, ya había sido cancelado en abril. Y...