5.9 C
Comodoro Rivadavia

China promete 2.000 millones de dólares para luchar contra el coronavirus y una vacuna mundial

En la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud, el presidente chino Xi Jinping anunció que su país ofrecerá en los próximos años asistencia por valor de 2.000 millones de dólares y prometió que una eventual vacuna será “bien público mundial”.

Las palabras de Xi son exactamente lo opuesto a la postura del EE.UU. de Donald Trump, que no solo de distanció de la OMS, llevándose consigo la ayuda que ofrecía al organismo, sino que además de alcanzar una vacuna será para “América primero”.

La vacuna aún no existe, y hay una carrera contra reloj para ver qué país llega primero a la línea final. En esa carrera están EE.UU. y China entre otros países. De todas formas, en el mejor de los casos no habrá una hasta dentro de 12 meses.

Con su discurso, Xi posiciona a China como el protector del resto del planeta, ofreciendo 2000 millones de dólares ​para apoyar a los países afectados por la pandemia de Covid-19, en particular a las naciones más pobres.

Aclarando además que las vacunas que China consiga desarrollar contra la enfermedad, que han causado más de 300.000 muertes en todo el mundo, “estarán disponibles como bien público global con el fin de que sean accesibles y asequibles para todos los países en desarrollo”.

El presidente del país donde se detectaron los primeros casos de Covid-19, ya en el mes de diciembre en Wuhan (centro), aseguró que China trabajará junto al resto de economías del G20 para suspender la deuda a los países más pobres, como parte de las medidas para superar la crisis economía derivada de la emergencia sanitaria.

Xi, quien pronunció su discurso mediante enlace de video en la apertura de la 73ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, prometió más. Dijo que cooperará con la ONU para construir en su país un depósito y un centro de respuesta humanitaria global, con vistas a garantizar la cadena de abastecimiento de insumos antiepidémicos y fomentar las “vías rápidas” de transporte y despacho aduanero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

115 personas violaron la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz informó que en estos seis meses la Policía demoró a 115 personas por infringir...
video

Estafaron a jubilada