6 C
Comodoro Rivadavia

San Martín de Tucumán va por todo contra la AFA

Los dirigentes del “santo” tucumano no descartan ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) si la AFA mantiene la postura actual con relación a ascensos y descensos.

San Martín de Tucumán se va a mantener firme en sus convicciones hasta las últimas consecuencias, respecto a la continuidad del torneo de la Primera Nacional y las decisiones adoptadas por la AFA, que tiene la intención de definir los ascensos en la cancha, pero eliminar los descensos en el escritorio.

Desde un comienzo, la dirigencia tucumana estaba dispuesta a retomar el campeonato para disputar por los objetivos de arriba, como por los de abajo, pero en caso de que la AFA ratifique que no hay descensos por la pandemia, no dudarán en ir hasta las últimas consecuencias pidiendo el ascenso directo por la posición ocupada antes de que se frenara el torneo.

Roberto Sagra, presidente de San Martín, indicó en diálogo con TyC Sports, que “apelamos a que la nueva conducción de AFA decida que existan los mismos criterios y derechos para todos, que es jugar por ascensos y descensos. Si eso no ocurre, recurriremos a las autoridades de la Nación para que se reconsidere que este proceder se hace para beneficiar a un club que tiene peso político, que es a su vez quien respalda las decisiones de AFA. De no prosperar estas vías, iremos al TAS con la tranquilidad que no vamos a parar el fútbol”.

En este conflicto de intereses, en Tucumán creen que nada hará cambiar la postura de AFA, y es por eso que piensan seriamente en elevar la queja al TAS.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Luque participó de una videoconferencia con el Presidente

El intendente Juan Pablo Luque participó hoy al mediodía de una videoconferencia junto a otros 20 intendente del país con el presidente de la...