viernes, 29 marzo, 2024

Dolores de cabeza y otras sensaciones extrañas, lo que sintió Ascacibar en la vuelta de la Bundesliga

El ex mediocampista de Estudiantes de La Plata fue uno de los argentinos que vivió en primera persona la vuelta del campeonato alemán con el Hertha Berlín.

“En principio había ganas de volver. Después de que empezamos a conocer los protocolos, teníamos un poco de nervios. Uno no está acostumbrado a tener que hacer click rápido en la cabeza”, explicó Santiago Ascacibar.

Además agregó “tuvimos una semana de cuarentena antes de iniciar, no podíamos tener contacto con más personas que la del staff, teníamos que usar guantes, máscara, desinfectaban todo constantemente. Cuando entrenábamos íbamos en dos micros para mantener la distancia y nos dividían en cuatro vestuarios”.

“Para el partido, viajamos en dos aviones a Hoffenheim, era la primera vez que vi algo así. Me tocó estar en el banco y tenía que usar la máscara, no teníamos aire para respirar bien. En un momento me empezó a doler la cabeza. Hay una persona que chequea que la estemos usando y nos pedía que la usáramos, sólo nos la podíamos sacar para ir a hacer la entrada en calor. También me sorprendió muchísimo no poder saludar a un compañero con la mano”, afirmó en diálogo con Telefé Noticias.

Su club ganó el encuentro por 3 a 0 pero sorprendió al violar el protocolo de no hacer festejos colectivos, al respecto, el Ruso sostuvo “yo creo que son las emociones del momento, yo lo vi de afuera y controlé más la situación pero de adentro no te das cuenta. Otro protocolo dice no escupir, uno cuando corre a veces tenés que cambiar el aire y lo hacés”.

Ascacibar entró faltando cinco minutos para el final y aseguró que es difícil mantener todo en la cabeza. “Pasamos de cero indicaciones a 100.  Cuando entré, tenía unas ganas de jugar que no me acordé de nada. Me concentré en el partido, en jugar a la pelota. Después cuando termina, volvés a tener el protocolo en mente”, concluyó.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...