6 C
Comodoro Rivadavia

Asume en Brasil el tercer ministro de Salud en medio de la crisis por coronavirus

El general Eduardo Pazuello, sin experiencia en el área, asumió este sábado como ministro interino de Salud de Brasil, tras la renuncia de los dos últimos titulares por discrepar con el presidente Jair Bolsonaro.

Los métodos para combatir la pandemia de coronavirus son los que provocaron diferencias con los ministros anteriores. Con 220.000 contagios y casi 15.000 muertos, Brasil es el sexto país con más más afectados del mundo.

Pazuello, que el mes pasado había sido nombrado como viceministro de Salud de Brasil por Bolsonaro, ejercerá interinamente como titular hasta que el jefe de Estado decida al sustituto de Nelson Teich, que renunció el viernes, informó el ministerio en un mensaje en Twitter.

“El general Pazuello asume interinamente el Ministerio. Conozca su currículo que incluye diversas condecoraciones por su trabajo”, asegura la publicación, que enumera los cargos ejercidos por el militar a lo largo de su carrera como oficial del Ejército brasileño, ninguno vinculado al área de Salud, informa EFE.

Pazzuello, al igual que Bolsonaro, se formó como oficial y paracaidista en la Academia Militar de Agujas Negras, se especializó en comando y en políticas y estrategias aeroespaciales, según el currículo divulgado por el Ministerio.

Gran parte de su carrera se desarrolló en el área de logística de las Fuerzas Armadas, entre los cargos destacan el de coordinador de logística del Ejército durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el de comandante de la Base Logística en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay.

El militar asumió interinamente en el lugar de Teich, que renunció al cargo que ocupó por 28 días y que, pese a que no explicó los motivos de su decisión, tenía públicas divergencias con Bolsonaro en torno a las estrategias para combatir la pandemia en Brasil.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Luque participó de una videoconferencia con el Presidente

El intendente Juan Pablo Luque participó hoy al mediodía de una videoconferencia junto a otros 20 intendente del país con el presidente de la...