1.7 C
Comodoro Rivadavia

Hasta que un día volvió el fútbol

Con el inicio de la 26ta. fecha de la Bundesliga se reanudó la actividad en medio de la pandemia. Hubo estadios vacíos y algún que otro protocolo que no se cumplió en los festejos.

Para los fanáticos del fútbol fue una distracción en cuarentena poder ver partidos en vivo, entre tantos enlatados que se en por estos días. La goleada del Borussia Dortmund por 4 a 0 al Schalke 04 fue uno de los hechos destacados en el retorno de temporada 2019 – 2020 del campeonato germano.

En Borussia – Schalke, el protocolo se cumplió estrictamente. Es más, la foto que se lleva todas las miradas del día, fue la del delantero noruego tras el primer gol, festejando a un costado y con los compañeros a una razonable distancia.

Como dato de color, en este partido participó el ex jugador de Boca, nacido en Villa Mercedes, San Luis, Leonardo Balerdi, el primer argentino en jugar en tiempos de coronavirus.

Pero no todos los casos fueron iguales. El Hertha Berlin se impuso de visitante por 3 a 0 ante el Hoffenheim. En este partido, los jugadores del plantel visitante rompieron las reglas de sanidad y se fundieron en un abrazo en el primer gol.

Además, en el entretiempo, uno de los jugadores se tiró agua para refrescarse estando muy cerca de sus compañeros. Según los infectólogos, esta es una vía que aumenta el riesgo de contagio.

En todos los partidos existió fricción y ningún jugador se mostró tímido al contacto o la disputa con el rival. Algo que insinuaban los especialistas era que podría ser normal ver a los jugadores con muchos recaudos y limitaciones para preservar su integridad física.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Como ven la situación petrolera los diputados provinciales

Los diputados Carlos Gómez y Emiliano Mongulardi del bloque Chubut al Frente fueron consultados por Canal 9 sobre cómo analizan la situación de YPF...