viernes, 29 marzo, 2024

Oposición en Alemania al regreso de la Bundesliga

Una parte importante de la sociedad alemana está en contra de que el certamen se ponga nuevamente en marcha mañana en medio de la pandemia de coronavirus, según una encuesta difundida por el canal de televisión público ZDF.

El sondeo indicó que el 56 por ciento de los encuestados se mostró crítico con la continuación de la temporada futbolística que retornará este fin de semana, mientras que poco menos de una tercera parte (un 31 por ciento) se manifestó a favor de proseguir la Bundesliga.

El 12 por ciento aseguró no estar interesado por el fútbol y el uno por ciento restante no se pronunció por ninguna opción. El 40 por ciento de los encuestados dijo preferir que las autoridades dictaran una mayor relajación de las medidas tomadas contra la propagación del coronavirus.

En este grupo no se ve un apoyo claro a que la temporada futbolística continúe, ya que un 45 por ciento de ellos expresó sus dudas, mientras que el 40 por ciento se mostró a favor. El barómetro político de la cadena ZDF muestra un claro rechazo de los alemanes a que la Bundesliga continúe en este momento.

Según el sondeo, el 62 por ciento de los encuestados está a favor de poner fin a la temporada. La semana pasada, esta opinión se situaba en el 54 por ciento. Sin embargo, un 27 por ciento piensa que a día de hoy es una buena idea reemprender el campeonato, informó la agencia DPA.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...