14.9 C
Comodoro Rivadavia

Preocupación en Alemania por el exceso de autoritarismo en pandemia

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, advirtió que la pandemia del coronavirus está “impulsando a los autoritarismos” y suponiendo una merma en el respeto a los derechos humanos.

“Vemos con gran preocupación cómo la crisis está impulsando los autoritarismos”, aseguró el jefe de la diplomacia alemana, durante una intervención ante el Bundestag, la Cámara baja del Parlamento germano.

“Aquí mismo, en el corazón de Europa, estamos viendo cómo las medidas de emergencia están siendo utilizadas para recortar el Estado de derecho”, dijo Maas, quien también mencionó como ejemplo de las respuestas autoritarias a la pandemia las medidas represivas tomadas contra periodistas en países como Rusia, Venezuela, Irán, Turquía o China, según informó la agencia de noticias DPA

Asimismo, el ministro celebró las iniciativas de la Comisión Europea (CE) para lanzar una evaluación sistemática de las medidas de emergencia puestas en marcha en todos los Estados miembro, con especial atención en Hungría.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, consiguió que el Parlamento le otorgue mayores competencias, casi ilimitadas, lo que fue examinado por la CE, que todavía no ha actuado al respecto.

Maas aclaró que todos los países pueden restringir temporalmente los derechos humanos en sus disposiciones para luchar contra la pandemia, pero enfatizó que dichas medidas “deben perseguir fines legítimos”.

“Tienen que ser proporcionadas y, sobre todo, deben ser temporales”, recalcó y señaló que Alemania lo reclamará cuando asuma la presidencia pro-témporte del Consejo Europeo el 1 de julio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...