5.9 C
Comodoro Rivadavia

El BCRA anuncia disposiciones para garantizar la rentabilidad de los depósitos

El Banco Central impulsó una serie de medidas que, a partir del lunes, tenderán a garantizar la rentabilidad positiva de los depósitos en pesos en el sistema financiero, se informó oficialmente.

Esta resolución, dirigida a las entidades financieras y dispuesta a través de la comunicación 7018, incluye tanto a las “empresas como a las personas y los productores agropecuarios que liquiden cosecha”, según explicaron voceros de la entidad.

Se resolvió “subir la tasa de interés por los plazos fijos Badlar y TM-20 (estaban entre 18% y 20%) que pasa a 26,6% de tasa nominal anual (TNA), que es el equivalente a 70% de la tasa Leliq”.

Esa tasa regía para personas humanas hasta $4 millones y ahora se extiende a todos los plazos fijos, es decir, que cualquier plazo fijo pasa a tener esa rentabilidad de 26,6% TNA.

“Significa una tasa efectiva mensual de 2,22% (supera por 0,7 puntos a la inflación de abril y está por encima de cualquier proyección de inflación privada) y una tasa efectiva anual (TEA) de 30,10%”, indicaron.

Además, se generó un incentivo a los bancos para que salgan a capturar depósitos DIVA (Depósito Interés Variable) ligados a la cotización de cereales y oleaginosas.

“Es para atraer a los productores que liquidaron cosecha desde noviembre y que van a poder hacer estas colocaciones. Estos depósitos acompañan la evolución del precio de la soja”, aclararon desde el Banco Central.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

115 personas violaron la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz informó que en estos seis meses la Policía demoró a 115 personas por infringir...
video

Estafaron a jubilada