8.9 C
Comodoro Rivadavia

En Italia volverán desde el lunes los encuentros con amigos

Con el avance a la fase 2 del “desconfinamiento”, una de las medidas más esperadas tendrá un fuerte impacto emocional: la gente podrá volver a encontrarse con sus amigos, algo que el aislamiento decretado el 10 de marzo prohibió por completo

La fase 1, que está próxima a terminar, permitió el reencuentro con los familiares, siempre y cuando vivan en la misma región del país. Ahora se podrá volver a conversar y, especialmente, volver a tener frente a frente a los amigos y conocidos.

Esta medida tiene cuestiones difíciles de controlar. Las reuniones no podrán ser en los hogares: seguirán siendo lugar de encuentro solo para las familias y con un máximo de 10 personas.

De todos modos, no está claro cómo podría hacerse un control efectivo para evitar que alguien “conocido” o un amigo ingrese a un hogar en calidad de familiar.

Por supuesto, los italianos deberán seguir utilizando los barbijos y mantener el distanciamiento social de, al menos, un metro, aunque se recomiendan que sean 2 metros de separación.

Por eso, el gobierno volvió a apelar a la responsabilidad personal para la próxima etapa, que arranca el lunes 18. No obstante, estableció una advertencia: cualquier escalada en la cifra de contagio volverá las cosas a su etapa anterior.

También regresará a la actividad casi todo el comercio.Aunque con limitaciones en la capacidad de ingreso para los clientes, especialmente en los restaurantes: solo el 30% de la capacidad podrá ser ocupada.Algunos dueños han expresado que con ese número escaso, no les será rentable la reapertura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...