9.9 C
Comodoro Rivadavia

Desabastecimiento de cigarrillos, trabajo parcial de las plantas proveedoras

La producción de cigarrillos se reactivo de manera fragmentada tras la autorización del Gobierno Nacional a retomar la actividad en algunas industrias y partidos de la provincia de Buenos Aires.

Así, mientras Massalin Particulares ya comenzó a producir en su planta de Merlo y retomará a partir de mañana el abastecimiento a los kioskos del área metropolitana, British American Tobacco (BAT) todavía no pudo reiniciar la actividad en Pilar.

La decisión del Gobierno Nacional oficializada el martes último levantó la restricción a actividades en los partidos bonaerenses de General Puyerredón (Mar del Plata), Luján, Avellaneda, Tigre y Merlo.

“Massalin Particulares reanudó el martes sus operaciones y está produciendo cigarrillos en su planta de Merlo, desde donde abastece la demanda de todo el país”, indicaron a Télam desde la compañía.

Además, señalaron que “la estimación es poder abastecer a partir de mañana la demanda de ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense”, y agregaron que tardarán “una semana aproximadamente en normalizar el abastecimiento en todo el país”.

Del otro lado, BAT remarcó que su actividad industrial en el país “se encuentra al borde del colapso como consecuencia de la imposibilidad de reiniciar la producción de la planta ubicada en el parque industrial de Pilar, a pesar de haber presentado todos los protocolos de bioseguridad contemplados por las autoridades nacionales, provinciales y del municipio”.

“Nuestra planta permanece cerrada, mientras que el 60% del parque industrial está en actividad. Esto contrasta con lo sucedido con el resto de las empresas tabacaleras que, ubicadas en la provincia de Buenos Aires, ya han iniciado la producción, lo cual nos genera un tremendo impacto a nivel económico y de mercado, que pone en riesgo nuestra sustentabilidad operativa”, subrayó la empresa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El lunes más niños vuelven a las aulas en Chubut

En los departamentos en los que las clases presenciales habían sido habilitadas para Inicial y primer ciclo de Primaria, se sumarán ahora 4to, 5to...