7 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno rechazó la mitad de los pedidos al programa de ayuda salarial

De los 5 millones de salarios que los empresarios pidieron que el Estado les cubra a través del Programa ATP, habrá respuesta positiva para 2,5 millones.

Según los últimos relevamientos sobre los números de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Gobierno sólo cubrirá la mitad del auxilio reclamado por los empresarios.

La primera conclusión de este registro es que la realidad de la crisis superó las expectativas más pesimistas de los funcionarios. Cuando el Gobierno estableció el plan de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), la idea era cubrir entre 2,5 a 3 millones de salarios del sector privado. De aquellas empresas formales que, por la súbita y dramática caída de la actividad y de la facturación, no pudiesen pagar los salarios de sus empleados.

De forma similar a lo ocurrido con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que fue planeado para 3,6 millones de personas y finalmente fue adjudicado a casi 8 millones, en el caso de los salarios, la situación parece quedar desbordada.

Hasta el día de hoy, la AFIP aprobó el pago de 2.220.000 salarios del sector privado. De este total, ya desembolsó -es decir, ya se acreditaron en las cuentas de los trabajadores- más de un millón y medio, pero la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, cree que entre hoy y mañana viernes se transferirán otros 600.000.

De esta forma, a principios de la semana que viene se habrán acreditado esos 2,2 millones de salarios de empleados “en blanco” de unas 240.000 empresas. Cuando se lanzó este plan ATP se llegaron a inscribir 450.000 compañías.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Turismo: Expectativas de apertura antes de septiembre

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider fue consultado por Canal 9 sobre la actualidad de la...